Pasos a seguir:
1
Como te decíamos al comienzo del artículo, la belleza nace de nuestro interior. Por lo tanto, para ser más guapa debes comenzar por quererte y aceptarte como eres. Para lograr este paso, es necesario dejar de hacerte daño frente al espejo, al contrario, asume y acepta tus defectos o lo que no te agrada de tu cuerpo como parte de ti, pronto verás que comienzan a lucir mucho mejor de lo que tu mente piensa en este momento.
Asimismo, querer ser guapa para impresionar o gustarle a alguien no es válido. La única razón por la que debes querer ser guapa es para gustarte más a ti misma, para sentirte contenta contigo, para mejorar tu autoestima. Una vez que tú te sientas guapa, todos te verán guapa: ¡porque lo eres!
2
Muchas de las mujeres que se preguntan a diario cómo ser más guapa no tienen idea de que una de las herramientas para conseguirlo está siempre a su alcance, es gratis y además es contagiosa: la sonrisa. No, no es un cliché. Está comprobado. Estudios demuestran que las personas que sonríen son más atractivas. Sacúdete la seriedad, despierta y sonríe, saluda siempre con una sonrisa, no te cohibas: deja que tu risa se escuche si reír es lo que quieres.
3
Para ser más guapa también debes cuidar más de ti. Reza el refrán que somos lo que comemos y, lamentablemente, no se equivoca. Cuando llevamos una alimentación descontrolada, rica en grasas y comida chatarra, nuestro cuerpo y nuestra piel cambian. No solo se trata del sobrepeso y los michelines que atentan contra tu autoestima, sino del aspecto de nuestros poros y la disminución de nuestro rendimiento físico.
Llevar una alimentación saludable te permitirá ser una persona sana, liberar las toxinas que tanto inflaman tu piel y sentirte más a gusto contigo misma. Cuando cuidamos de nosotras, nos sentimos orgullosas de lo que hacemos, de nuestro esfuerzo y esto se traduce en cuatro palabras: una mujer más guapa.
4
Si sientes que necesitas ser más guapa porque no te gusta tu cuerpo, pues todo en esta vida se puede cambiar y afortunadamente no hay nada mejor para moldear la figura que el ejercicio. ¿Quieres saber cómo ser guapa? Pues soltando la flojera y apuntándote al gimnasio, comenzando a caminar 40 minutos diarios, inscribiéndote en una clase de tu agrado, en fin, moviendo el esqueleto.
Comenzar a ejercitarse puede ser muy tedioso al principio, pero una vez que comienzas es adictivo. Querrás mejorar cada vez más tu resistencia física, cuando comiences a ver los resultados no querrás detenerte y, por si fuera poco, tiene un efecto tan positivo en el estado de ánimo que verás que tus días son más felices. Todo esto sin contar los beneficios del ejercicio para tu salud.
5
Tener estilo a la hora de vestirse es muy importante para ser guapa. No se trata de lucir como una fashion blogger o de gastar todo el sueldo en ropa, se trata de descubrir cómo te gusta vestirte, qué prendas te gusta lucir y cuáles te quedan bien. Aquí es donde más puedes sacarle provecho a tus defectos, disimulándolos.
Algunas reglas de la vestimenta que te permitirán salir a la calle luciendo coherente son:
- Nunca mezcles estampados, los estampados se combinan con tonos neutros y prendas unicolores.
- Una combinación infalible es vestirse toda de negro y resaltar el atuendo con accesorios dorados, verdes, animal print o gris. Con el negro todo se vale.
- En tu armario no debe faltar una camisa blanca, un pantalón negro de vestir, un vestido negro, un blazer, una cartera elegante, unos tacones nude y unos jeans de corte recto.
- Si eres bajita o muy alta en esos enlaces encontrarás todo lo que necesitas saber.
- Lo realmente importante es que tu ropa esté siempre en buen estado y que no luzcas nada con lo que no te sientas cómoda.
6
Para ser guapa tienes que cuidar tu rostro. Para hacerlo debes conocer tu tipo de piel: grasa, mixta, seca o sensible. En base a esto, deberás elegir los productos de cuidado diario para tu rostro, los cuales te ayudarán a lucir una piel más tersa y a evitar que agentes externos como la contaminación y el maquillaje aceleren el envejecimiento de tu dermis.
Asimismo, recuerda, debes lavar tu rostro todos los días dos veces al día: por la mañana y por la noche. También tienes que utilizar protector solar y crema hidratante todos los días para que tu piel se mantenga saludable y protegida de los rayos ultravioletas. No olvides retirar el maquillaje para evitar que se acumulen impurezas en tu piel que puedan abrir tus poros y faciliten la aparición del acné. Exfolia tu rostro una vez a la semana para retirar las células muertas y si ya tienes 30 años, considera comenzar a utilizar cremas antiarrugas.
7
Nuestras manos y pies dicen mucho de nosotras mismas y del cuidado y estima que nos ofrecemos. Para ser guapa no los descuides, no tienes que ir al salón de belleza para lucir una manicura y pedicura perfectas. ¡Puedes hacerlo tú misma! Opta por una manicura en casa y una pedicura en casa para que tus manos y pies estén siempre presentables, si no te gustan los esmaltes basta con aplicar brillo sin color.
8
Herramientas como la depilación nos ayudan a ser más guapa. Las cejas son el marco del rostro, unas cejas depiladas ayudan a que tu mirada sea más representativa y pase menos por desapercibida. El rostro luce más limpio cuando las cejas están depiladas y tus facciones son más femeninas. Asimismo, no olvides el rasurado, el hecho de que sea invierno y no tengas pareja no significa que no tienes que rasurar tus piernas, axilas y bikini, es una cuestión de higiene y cuidado personal.
9
Para ser guapa nunca está de más un poco de coquetería y ser femenina. No ocultes lo que te gusta de ti, resáltalo. Atrévete a hacerte un corte de cabello moderno o teñir algunos mechones para darle luz a tu rostro. Cuida siempre tu imagen y aunque no te guste, no descartes el maquillaje: basta con un poco de polvo, rubor, rímel en las pestañas y un labial de color para lucir muy femenina y coqueta. Lo importante es no lucir desaliñada y como si no te importara cómo luces. Recuerda, nos vemos por fuera como nos sentimos por dentro.
10
Por último, y muy importante: ¡sé simpática! Para ser guapa hay que ser agradable, evita llegar a todos los lugares con cara seria o como si algo te aconteciera. Si vas a una reunión donde conocerás personas nuevas, date a conocer, saca a flote tu encanto, conversa, no tengas miedo de dar tus opiniones.
Las personas sociales que se abren a tratar a las personas y que lo hacen de forma simpática suelen ser percibidas como personas seguras de sí mismas y, por supuesto, como personas guapas. ¡Anímate a mostrar la mejor versión de ti!
Comentarios
Publicar un comentario